19 abril 2024

MAÑANA INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Domingo 30 de septiembre de 2018.

La iniciativa se desarrollará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país desde el este lunes al 30 de noviembre. Es obligatoria y gratuita de vacuna triple viral.

Este lunes comienza la campaña nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubéola. Se trata de una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 añosinclusive, aunque ya estén vacunados.

Según lo publicado por la agencia DIB, la vacunación se desarrollará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país desde el 1º de octubre al 30 de noviembre y no requiere orden médica, de acuerdo con lo informado con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

La campaña es hecha cada cuatro años y pretende disminuir la cantidad de personas susceptibles que se suman año tras año que surge de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular.

Además, esta iniciativa responde que se estima que hasta el 10% de los jóvenes fueron vacunados a tiempo no terminan de desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina, en tanto, se certificó ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016.