23 abril 2024

Chivilcoy: GARANTIZAN CONTINUIDAD DE "PAQUETÁ"

Así lo expresa un comunicado que dio a conocer el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, institución que “celebra la medida que garantiza la continuidad y normal funcionamiento de las empresas de calzado de la ciudad”.

Sábado, 29 de septiembre de 2018

La firma del Decreto 847/2018 es el resultado del trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones locales y provinciales en pos de solucionar un problema que implicaba la amenaza de más de 500 puestos de trabajo en Chivilcoy.

Desde la entidad se realizó una importante gestión en pos de que mejore la situación de la industria del calzado, siguiendo de cerca la problemática atravesada por las diferentes empresas del sector y trabajando en conjunto con otras instituciones en pos de revertir el escenario.

En enero, el Subsecretario de Industria de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Svarzman estuvo en Chivilcoy y se reunió con miembros de Comisión directiva del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy y empresarios locales. El funcionario mantuvo una reunión de trabajo del rubro calzado con el fin de relevar las principales necesidades que hasta ese momento tenía el sector.

Por otro lado, en febrero, el Subsecretario de Programación Microeconómica de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Mariano Tappata estuvo en la ciudad y recorrió la empresa Paquetá acompañado por el presidente de Cecoinse, Jorge Ballerini y funcionarios municipales. Durante la tarde, se reunió con los integrantes de la Comisión directiva para dialogar y trabajar los principales problemas de la industria del calzado.

No obstante, en mayo de este año miembros de Comisión Directiva con funcionarios municipales mantuvieron una reunión con Sebastián García de Luca y manifestaron su preocupación por la situación atravesada por el sector y expresaron la necesidad de generar una medida concreta para Chivilcoy.

Las gestiones realizadas, en conjunto con instituciones municipales y provinciales, permitieron generar herramientas que dieron como resultado final la firma del decreto 847/2018 que reduce el 20 por ciento en los aranceles de las importaciones de las empresas de calzado de Chivilcoy, lo que asegura el normal funcionamiento de las mismas como así también la posibilidad de incorporar personal a las mismas.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy.