29 abril 2024

UN NUEVEJULIENSE QUE "LEVANTA POTENCIA"

El próximo mes, el nuevejuliense Mauricio Casanovas participará del VII Campeonato Argentino de Potencia y Fuerza en Banco a realizarse en la capital de San Juan los días 5, 6 y 7 de octubre.

 

Sábado 22 de setiembre de 2018.

Mauricio es oriundo de nuestra ciudad y actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de La Plata desde que dió inicio a sus estudios univesitarios. En el mes de febrero comenzó a entrenarse en una disciplina deportiva denominada Powerlifting (más comunmente conocida como Levantamiento de Potencia) con los experimentados entrenadores Marcelo Mendoza y Flavia Torres.

El powerlifting es un deporte de fuerza en el cual se realizan tres ejercicios fundamentales: Squat (Sentadilla), Bench Press (Fuerza en Banco) y Deadlift (Despegue). A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos en el levantamiento se realizan con una menor trayectoria, permitiendo así incrementar las cargas a levantar. Es por eso que tanto el aprendizaje de una correcta técnica así también como el desarrollo de la fuerza máxima, son fundamentales en el entrenamiento diario.

 

Mauricio, que si bien se entrena en los tres ejercicios mencionados compite en la modalidad Bench Press en la categoría Open 83 kg (esto significa tener más de 14 años de edad y pesar entre 74.01 y 83 kg), participó de su Primer Abierto en abril de este año en Capital Federal, alcanzando el primer puesto en su categoría. En junio obtuvo nuevamente el primer puesto en el Segundo Abierto. Ésto le permitió poder clasificar para la competencia de Levantamiento de mayor relevancia en el país, el campeonato nacional.
En caso de lograr un buen desempeño en este torneo podrá competir el próximo año en el Campeonato Panamericano de Powerlifting y Fuerza en Banco a realizarse en Piriápolis, Uruguay, en el mes de septiembre, representando en este deporte no sólo a la Argentina, sino a su querida ciudad de 9 de Julio.