2 febrero 2023

"NOS MOTIVAN COSAS DISTINTAS"


Viernes 21 de septiembre de 2018.

Indudablemente nuestro foco está puesto en otro lado. Nos cuesta tener que salir a aclarar lo que entendemos como obvio.

Cuando el Ejecutivo Municipal, por intermedio de su Directora de Gestión Ambiental, interpretó que nuestro comunicado de prensa buscaba “ATRIBUIRNOS LA AUTORIA” de la iniciativa de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Dudignac para la creación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) de bidones de fitosanitarios, nos sentimos muy desilusionados. Además cabe aclarar que esta iniciativa tampoco es del Ejecutivo Municipal.

En qué momento se cambió el sentido de nuestro comunicado y en qué parte del mismo se desprende que nos hacemos autores de esta iniciativa. Reitero, es de la Cooperativa y la celebramos.

Por el contrario, en el referido comunicado se deja perfectamente en claro que “celebramos” la acción del DE, para empezar a dar respuesta a una problemática que preocupa y ocupa al espacio que represento.

Nuestra misión, como oposición constructiva que somos, es dar visibilidad a la problemática de los nuevejulienses y eso es lo que hicimos. Aclarado esto, reitero, mediante ese comunicado no hicimos más que celebrar el avance que se dio en la materia.

Señora Directora de Gestión Ambiental, que bueno el aporte que pueda hacer al respecto. El nuestro fue darle “visibilidad a la problemática”, efectuar un Pedido de Informes a su Dirección para, posteriormente con el mismo, estudiarlo y aprender en la materia mediante la asistencia a cursos de capacitación, charlas y conferencias. Además de trabajar en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio para así intentar presentar un proyecto de ordenanza superadora en la materia.

No entiendo, por qué hace referencia a que no se efectuó una denuncia de violación a la normativa vigente concreta en el Pedido de informes referido, no juegue a la pos verdad ya que no le sale bien, claramente no fue el objeto del mismo.

Por otro lado, no deja de preocuparme que como funcionaria a cargo del área necesite una denuncia puntual, de lo que es una dolorosa y descarnada realidad, visible no solo en las calles de Dudignac, sino también en la mayoría de las localidades del Partido.

Casualmente hoy nos chocamos con dos casos en la localidad de La Niña, porque no los buscamos, nos los topamos. Obran en mi poder fotografías de los mismos, si las necesita.

Le suplico aboque sus energías en dar solución a los graves problemas ambientales que tiene el Partido  y no en contestarle a este concejal que representa a un espacio que tiene como norte político ser una alternativa de gobierno para Nueve de Julio y haciendo foco en atender las problemáticas y necesidades de todos los nuevejulienses. Cuando este sea su norte, nos encontrará trabajando codo a codo.

 

Dr. Sebastián Malis

Concejal del Frente Renovador