21 enero 2022

Junín: DESPIDOS EN "DON ANTONIO"

Viernes 21 de septiembre de 2018.

Trabajadores de la empresa de fideos Don Antonio de la localidad de Junín protestaron frente al Municipio, luego de que comenzaran a recibir telegramas de despidos por el cierre de la tradicional empresa. 

La grave crisis económica por la que atraviesa el sector agravado en el caso de Pymes como la nuestra por un aumento de costos desmedido (tarifas, impuestos, materias primas e insumos), la aparición de competencia desleal generada por os grandes grupos monopólicos, la falta de acceso al crédito que nos impidió la renovación de nuestras máquinas, la rotura de las mismas y la caída de las ventas, más la millonaria deuda que mantiene con nuestra Empresa el Estado Nacional a través de la ex ONCCA/UCESCI), nos llevan a tomar esta difícil decisión de cierre de la Unidad productiva de pastas en esta ciudad”, se excusó la centenaria firma en los telegramas enviados.

Además, una treintena de obreros se reunieron con el intendente Pablo Petrecca y autoridades de la empresa y del Ministerio de Trabajo, tras ser avisados de que la productora deja de funcionar, según publicó Democracia y el portal La verdad.

“Una vez más, vemos en Junín el resultado de políticas de ajuste, devaluación y cierre del mercado internoimplementadas por el presidente Macri, avaladas por la Gobernadora y el intendente Petrecca”, señalaron desde el bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante.

Y agregaron: “Lejos de las tormentas y variables externas, son decisiones y prácticas políticas las que crean condiciones para que las empresas cierren y el Estado se corra de sus responsabilidades protectoras”.