23 abril 2024

EL SAME YA FUNCIONA EN HENDERSON


El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, recibió este jueves al director de Emergencias y Catástrofes de la Provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán, y a integrantes del Ministerio de salud para implementar el SAME en la localidad de Henderson que se sumó al funcionamiento de la red de emergencias en toda la Provincia.

Sábado, 15 de septiembre de 2018

En el acto se hizo entrega de una ambulancia 0 km de alta complejidad e indumentaria para el personal abocado al servicio. Luego recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal junto a su director, Juan Pedro Romero, a la directora de Salud, Gimena Accastelli, y personal del nosocomio.

Cortés agradeció la visita de los funcionarios y aseguró: “Nosotros contamos con una flota de móviles y tenemos la capacidad operativa para trabajar en SAME en el hospital, pero necesitábamos también esto, una ambulancia más para los traslados de alta complejidad y para el trabajo diario en la atención del distrito”.

Y agregó: “La mejor atención la hacemos entre todos, más allá de las ideologías, de los grupos políticos; de eso depende la calidad de vida de la población”.

Por su parte Villagrán destacó: “Esto no es sólo la entrega de una ambulancia, es un sistema que estamos implementando en toda la Provincia donde trabajan independientemente cada municipio en lo cotidiano, pero son parte de una Red que en caso de complejizarse la situación cuentan con todos los municipios que componen el SAME, más allá de los grupos de catástrofe que tenemos conformado nosotros para hacer frente a esta situación”.