28 enero 2023

Trenque Lauquen: FERNÁNDEZ PUSO "LOS PUNTOS"

Jueves 30 de agosto de 2018.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que envió hace unos días un memorando a todas las dependencias municipales en donde los puntos más salientes marcan la prohibición del mate, el celular y las reuniones entre trabajadores en horarios que no sean los establecidos para tal fin.

"Es un tema que me preocupa ya que los empleados municipales son la imagen del municipio y basicamente lo que hicimos fue ordenar algunas cuestiones que estaban sueltas. Hicimos un muy buen reglamento de ordenamiento de llegadas tarde, inasistencias, tardanza, llegadas tarde, cuándo se pierde el presentismo, etc", dijo en primera instancia y dijo: "Intentamos ser justos, el que cumple es premiado y el que no tiene algún tipo de sanción".

Y opinó que "si da lo mismo y eso se prolonga en el tiempo se genera un caos", al tiempo que resaltó que "los memorandos tienen que ver con tres cosas; primero, prohibí la reunión de empleados públicos en la vía pública en horario de trabajo, y tiene que ver con algo que me cansó", resaltó al tiempo que contó ejemplos de empleados en horario de trabajo reunidos, tomando mate sin trabajar.

"Me parece que es muy importante trabajar y se le paga como corresponde y la diversión y el esparcimiento fuera del horario de trabajo", aclaró. Para Fernández "se hizo hincapié en el no uso del celular en el horario de trabajo para temas personales. Por la imagen, el tiempo que se pierde y el riesgo de trabajar mirando el celular", informó.

El alcalde indicó que "pretendo que quien tiene trabajo que lo cuide porque el contribuyente paga por ese servicio. Han llegado críticas y lo que pretendo es simple" al tiempo que mencionó que también se reglamentó el horario de la merienda "sino cada uno hacía lo que quería".

"La merienda se toma a una determinada hora, como en la escuela, no se puede usar el celular para temas personas y no se pueden reunir en la calle. No pedimos nada del otro mundo, pero el problema no solo está en la calle, dentro de las oficinas municipales también trabajamos en la calidad de atención al vecino, no queremos empleados charlando o distraídos, son cosas sencillas de buenas costumbres por las que nadie se debería sentir afectado por esto", cerró.

 

Crédito: Diario Líder