27 abril 2024

FARMACITY HARÍA ESTUDIO DE MERCADO EN JUNÍN


"Sabemos fehacientemente que en Junín hay personas que están haciendo un estudio de mercado para la instalación de Farmacity y nos preocupa porque la Corte no se ha expedido y ellos ya están acá. Debemos presumir que desde el Estado ya saben cómo va a salir el fallo. Me parece que se debe esperar para realizar un estudio de mercado” aseguró Atilio Villani, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín.

 

Jueves, 2 de agosto de 2018

Desde el justicialismo local presentaron una iniciativa consensuada con los farmacéuticos de la localidad a los concejales de Unidad Ciudadana. Hay preocupación ante la pérdida de puestos laborales.

El intento de desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires genera rechazos masivos y en esta ocasión en Junín hicieron saber su postura en contra. A través de una iniciativa elaborada por el justicialismo local, presentaron un proyecto consensuado con farmacéuticos a los concejales de Unidad Ciudadana para evitar que la cadena empresaria se instale en la ciudad.

La propuesta se tratará en la comisión de Salud del Concejo Deliberante y esperan que sea tratado en la próxima sesión del cuerpo. El objetivo es claro ya que existe una gran preocupación ante la la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de las farmacias.

Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín, Atilio Villani, manifestó que “es verdad que vinieron a consultarnos y tienen una claridad y un entendimiento muy grande del tema. Quedamos sorprendidos y muy contentos que entiendan de la problemática”.

“Este proyecto tiene como fin que no se agrave el problema de salud, no estamos en desacuerdo con la instalación de nuevas farmacias, en este caso Farmacity, pero no compartimos el concepto que tienen de atención a la salud, que no es un comercio”, añadió.

En declaraciones al Diario La Verdad, sostuvo que “a lo que nosotros nos oponemos, ya está sucediendo en otros lugares, y los farmacéuticos de la provincia aún no estamos tranquilos. Sabemos fehacientemente que en Junín hay personas que están haciendo un estudio de mercado para la instalación de Farmacity y nos preocupa porque la Corte no se ha expedido y ellos ya están acá. Debemos presumir que desde el Estado ya saben cómo va a salir el fallo. Me parece que se debe esperar para realizar un estudio de mercado”.

 

Fuente: La Verdad