28 marzo 2024

PROPONEN QUE ABUELOS COLABOREN EN INSTITUCIONES

Mediante un proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja, la diputada provincial Alejandra Lordén, busca una mayor inserción de los adultos mayores, proponiendo que puedan colaborar con instituciones de la comunidad en la realización de diversas tareas.


Sábado, 28 de julio  de 2018

La presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, expresó que “el objetivo del proyecto está orientado a potenciar la revalorización del rol social de la tercera edad en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

Mediante la realización de acuerdos, el proyecto favorece que los adultos mayores residentes en centros geriátricos, hogares de ancianos o que asisten a clubes o instituciones de personas de la tercera edad, puedan desarrollar tareas solidarias en escuelas públicas, guarderías públicas, hospitales, comedores comunitarios, clubes, etc. Por ejemplo, podrían colaborar enseñando artes y oficios, en apoyo escolar, jardinería, confección y reparación de prendas de vestir; confección y reparación de juguetes; elaboración de materiales didácticos, entre otras actividades.

“El proyecto trata simplemente de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, propiciando su participación en diferentes acciones solidarias que sirvan para poner en práctica sus habilidades y aplicar la invalorable experiencia adquirida con el transcurso de los años. La interacción social se convierte en un factor para la salud.” aseguró la autora del proyecto concluyendo que “Se trata de un doble beneficio. Para la institución que recibe la ayuda solidaria y para las personas que la prestan”.