3 febrero 2023

Villegas: INVESTIGAN ABUSO SEXUAL EN UN JARDÍN

Lunes 23 de julio de 2018.

El hecho ocurrió en Villegas donde tres familias denunciaron por abuso sexual a un docente de un Jardín de Infantes de la ciudad cabecera. Dos de ellas fueron radicadas el jueves, mientras que la tercera se radicó el viernes en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El jefe a cargo de la dependencia confirmó las denuncias caratuladas como “Abuso sexual” y detalló que en la causa interviene la UFI Nº 1 de Trenque Lauquen, el Servicio Local y el Juzgado de Paz.

Nazarena Mandolesi es la madre de una niña que habría sido una de las víctimas de abuso y fue quien explicó lo sucedido durante una entrevista efectuada en el programa radial “¿De qué se habla?”. “Me presento en la Comisaría porque mi hija manifiesta que en su Jardín hay un maestro que le cuenta cuentos a ella y a otros niños agarrándose sus partes, contándoles un cuento bastante sexual y nombrándoles la palabra pito y vagina”, afirmó Mandolesi.

La madre, visiblemente angustiada, comentó que desde hace varios días notaba muy extraña a su hija: “Hace unos 15 días que ella no quería ir al Jardín. Esta semana se fue de vacaciones con su papá, que vive en Buenos Aires, y empezó a angustiarse, a ponerse mal. El jueves, en un ataque de angustia, le contó esto al papá. Y finalizó diciendo que era un secreto, que no quería seguir hablando”.

Mandolesi comenzó a notar un comportamiento extraño en su hija: “Ella es super extrovertida, está acostumbrada a irse de vacaciones, va a pinturitas, a patín, a gimnasia y estos días no quería hacer nada. Lo que más nos llamó la atención es que no se quería bañar, no quería cambiarse y no quería comer nada, ni siquiera golosinas. Estaba triste y molesta. Muy angustiada”, expuso.

Ese mismo día otra madre también radicó la denuncia. “El hijo de ella añade más cosas, pero con el mismo cuento que dice mi hija. Hay otros padres que manifiestan que, cuando le nombran a este maestro, los hijos se tocan las partes o se tapan la cara, o cantan canciones raras o tienen secretos que no quieren contar”, remarcó Mandolesi.