16 abril 2024

SI VOLVISTE DE RUSIA, OJO CON EL CONTAGIO

El Ministerio de Salud recomienda a los argentinos que viajaron a alentar a la Selección que realicen una consulta médica y no asistan a lugares públicos en caso de haber presentado fiebre durante su estadía en el extranjero o dentro de las tres semanas de regreso.

Viernes, 13 de julio de 2018

Para prevenir la propagación del sarampión, que genera preocupación en distintos países del mundo, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a los argentinos que viajaron a Rusia por el Mundial realizar una consulta médica y no asistir a lugares públicos en caso de haber presentado fiebre durante su estadía en el extranjero o dentro de las tres semanas de regreso.

Asimismo, resaltan que “ante la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y la circulación del virus en países de América y del resto del mundo, es importante tener completo el esquema de vacunación”.

Por último, advierten que “siendo Argentina un país que logró eliminar la circulación endémica del sarampión y teniendo en cuenta la situación epidemiológica mundial y el masivo tránsito de viajeros desde y hacia países con circulación viral, existe alto riesgo de importación de casos y desarrollo de brotes”.