20 septiembre 2021

Bolívar: REABRE UNA ACEITERA

Veintidós familias habían quedado en la calle. Gracias a gestiones del intendente Marcos Pisano volvió a abrir. "Bolívar no ha quedado exenta de la situación que atraviesa el país pero cuando se trabaja junto a los diferentes sectores es más sencillo gestionar herramientas para sostener el empleo en la ciudad", dijo el jefe comunal.

Sábado, 30 de junio de 2018

Luego de varias reuniones de trabajo que el intendente Marcos Pisano mantuvo con el dueño de la aceitera, Daniel Vázquez, y los empleados de la firma, la empresa vuelve a abrir sus puertas tras el cierre que se produjo a fines del año pasado.

Hace 13 años que La Oleaginosa de Huanguelén se instaló en el Parque Industrial de Bolívar y se dedicó a la elaboración de aceite y expeller de soja. El 29 de diciembre pasado la aceitera bajó sus persianas y por consiguiente a 22 familias se quedaban sin empleo. Desde entonces el municipio ha asistido a los trabajadores.

"La planta funcionando normalmente genera muchos recursos económicos", aseguran sus trabajadores, quienes desde diciembre pasado anhelaban esperanzados esta noticia.

Por su parte, el intendente Marcos Pisano se refirió a la importancia de mantener vivas las fuentes laborales. "Bolívar no ha quedado exenta de la situación que atraviesa el país pero cuando se trabaja junto a los diferentes sectores es más sencillo gestionar herramientas para sostener el empleo en la ciudad", dijo.

La mayoría gestionó el subsidio por desempleo y salieron en búsqueda de otro trabajo, formal o no formal. En varios casos el reclamo laboral de los empleados despedidos por la empresa está judicializado, por lo que se presume que esos operarios no volverían a reincorporarse.
No se informó con cuántos volverá a funcionar y de ser nuevos, el tiempo que les llevará la capacitación.