19 septiembre 2021

NUEVO DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO

 

Jueves 21 de junio de 2018.

Una empresa nacional presentó un detector de monóxido de carbono. Este dispositivo esta diseñado para detectar, mediante un sensor electroquímico de alta sensibilidad, y alertar, mediante una alarma la presencia de bajos niveles de monóxido de carbono en el ambiente.

Posee tres LED que indican el estado de funcionamiento. Además cuenta con un display LCD que muestra el nivel de baterías, la concentración de gas (PPM) y la temperatura ambiente.

El dispositivo te utiliza en ambientes internos. Funciona con 3 pilas AA de Sensor electroquímico.

Qué es el Monóxido de carbono

El Monóxido de Carbono (CO) es un gas altamente tóxico que inhalarlo puede ser mortal.

Se produce cuando un combustible como el carbón, la leña, el gas o la gasolina se queman de manera inadecuada.

También se puede generar en aparatos de combustión que no estén bien calibrados o que no cuenten con ventilación apropiada.

Cada año, al empezar la época de frío, y especialmente en ciudades expuestas a más bajas temperaturas, se registran cientos de muertes en los hogares, ocasionadas por la inhalación de monóxido de carbono, probablemente por la poca información acerca de las consecuencias de inhalar esta sustancia o a que no se comprenda cómo se genera el monóxido de carbono.

La intoxicación por monóxido de carbono es la principal causa de muerte relacionada a envenenamientos por gases o vapores; es producido por cualquier aparato doméstico o elemento que utilice combustible.

Se le llama el “asesino silencioso” por que es un gas:

Invisible
No tiene olor
Ni color
Ni sabor
No irrita
Ni provoca tos
La falta de información y desconocimiento de sus efectos, impide en la mayoría de los casos, su identificación como causa de muerte.