19 abril 2024

Autovía 7: REIMPULSAN LAS OBRAS

Sábado 16 de junio de 2018.

El Director Nacional de Vialidad, Ingeniero Javier Iguacel recorrió los avances de la obra de la autopista en la ruta nacional 7. Lo hizo acompañado del intendente de Junín Pablo Petrecca, el secretario de obras y servicios públicos, Marcelo Balestrasse, la diputada provincial Laura Ricchini, concejales y vecinos. "La obra avanza al ritmo que los argentinos hemos decidido cómo debemos avanzar como país", remarcó Iguacel en la recorrida.
En contacto con la prensa, el ingeniero Iguacel señaló: "Venimos recorriendo toda la obra, desde Giles, donde la variante está muy avanzada y esperamos que en marzo este terminada. Este será el primer tramo a inaugurar. En el trayecto Giles - Areco, ya hemos avanzado en toda la parte inundable, lugar donde tenía más temor del proyecto, pero afortunadamente ya lo hemos terminado y eso es una buena noticia".
"Por último, también hemos observado la variante de Chacabuco y también hemos quedado muy conforme con el avance de la obra y desde esa ciudad hasta Junín el avance es muy bueno como ustedes ya pueden verlo. Ya los tres distribuidores que tendrá este tramo están en marcha y ya colocamos ayer el primer pilote sobre el Río Salado para construir el puente de la calzada nueva y la semana que viene se verá como se comienzan a colocar las vigas sobre los distribuidores", detalló.

El funcionario nacional remarcó que "como dice el presidente Mauricio Macri, la obra avanza al ritmo que los argentinos hemos decidido cómo debemos avanzar como país, comenzarlas y no detenerse hasta que estén terminadas y de esa manera empezar a salvar vidas, para ahorrar costos en el transporte de la mercaderías y unir de mejor manera a las ciudades, este es el país que buscamos, federal y para todos, duplicando la cantidad de autopistas, haciendo en 5 años lo que se hizo en 60".

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo que "a pesar de trabas e inconvenientes de algunos que quieren volver al pasado, ver que hay un equipo de trabajo, encabezado por el presidente Macri, que sigue avanzando es muy bueno. Vemos en cada recorrida como las máquinas no paran y los trabajos son continuos es una palabra dada y que se hace realidad".

"Para Junín esto es algo increíble, que generará muchísimos beneficios a los vecinos, principalmente el de dejar de poner en riesgo sus vida cuando tienen que transitar por esta ruta. Estamos demostrando que era posible, que más que decir es mejor hacer y hoy, a pesar de los obstáculos naturales como el clima y de los otros, la obra avanza y estamos muy contentos", resaltó el Intendente.