28 marzo 2024

TODO SEA PARA VER EL MUNDIAL

Martes 12 de junio de 2018.

Los detenidos en la seccional tercera de la localidad chubutense de Puerto Madryn presentaron ayer un pedido de habeas corpus para que les arreglen el cable y poder ver el Mundial. "Solicitarle que arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres dias que no anda y es un derecho indispensable", sostienen en el escrito presentado ante la Oficina Judicial.

Según destaca el Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut, los detenidos iniciaron huelga de hambre ante su reclamo: "Hemos todado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodíay noche hasta que se solucione este inconveniente", indica el escrito que lleva la firma de nueve detenidos.
Este pedido se suma a la insólita solicitud de un preso que acusado de homicidio requirió salir a correr para bajar de peso el pasado mes de mayo. En este contexto, la jueza Patricia Asaro autorizó a un preso, acusado de acribillar a balazos a un hombre, a que sea trasladado de la ciudad chubutense de Puerto Madryn a Trelew a realizar ejercicios porque es obeso.