19 junio 2021

¿SOLUCIÓN PARA EL TREN, PROBLEMA PARA EL AGUA?

Miércoles 30 de mayo de 2018.

La gran satisfacción registrada en la zona por la pronta culminación de los trabajos en el puente ferroviario del Río Salado, se ve atenuada por un planteo realizado por el Diario "El Salado", de Alberti. Según describe el medio, la estructura es ahora más corta, lo cual podría dificultar el escurrimiento de la corriente de agua que circula por el lugar.

“Lo llamativo de esta reparación es que antes de que se desestabilizara el puente tenía ocho tramos, y ahora tiene siete. Lo que significa que se achicó el lugar por donde pasa el agua y donde estaba un tramo del puente ahora han extendido el terraplén”, indica El Salado, y agrega: “el gran interrogante que se plantea es si al achicar el lugar por donde escurre el agua, no va a generar mayores complicaciones. Ya que el terraplén es una barrera que impide que el agua pase y por ende, hay menos espacio por donde puede fluir”.

El puente del Río Salado junto al de la Cañada del Tío Antonio han sido las dos estructuras que se rompieron tras las inundaciones del 2015. Uno se terminó de reparar hace algunos meses, mientras que el otro está muy próximo a concluirse.