28 marzo 2024

DESTACAN LA LABOR DE LA EEST Nro. 2

 

Martes 29 de mayo de 2018.

Si bien para los nuevejulienses ya no resultan una novedad las acciones positivas y solidarias de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro.2 "Mercedes Vázquez de Labbé", y el cierto "acostumbramiento" a ver las mismas reflejadas en los medios de comunicación local a veces hacen que pierdan su relevancia; no dejan de ser las mismas realmente admirables y dignas de destacar.

Es lo que sucede en otros distritos cuando se toma conocimiento de esta tarea tan importante en favor de la comunidad, pero también en el desarrollo profesional de los alumnos del citado establecimiento educativo.

En este contexto, el portal web "La Noticia1.Com", referente de importantes noticias provinciales y que abarca las novedades más trascendentes de los diferentes distritos bonaerenses, destaca en uno de sus artículos esta loable acción de "La Técnica".

La nota señala textualmente: "los estudiantes solidarios de la Escuela Técnica 2 de 9 de Julio fabricaron tres camillas ortopédicas para la sala de emergencia de un hospital. El objetivo fue unir las prácticas del último año de estudio en la escuela técnica con las necesidades de la comunidad.
Los alumnos cursan el 7° año de Electromecánica de la Escuela Técnica 2 y a través de las prácticas profesionalizantes que realizan en una empresa de esa localidad, lograron proyectar, construir y donar las camillas que el nosocomio necesitaba.

"Una vez más, nuestros alumnos además de poder utilizar todos los conocimientos, pueden desarrollar el espíritu solidario que tanto bien hace y valoramos gratamente", manifestó el director de la escuela Silvio Balbo durante el acto de entrega.

La donación se logró mediante un convenio firmado por la Asociación de Profesionales del Hospital, la escuela técnica y la empresa Oxinueve que se hizo cargo del costo de los materiales".