20 abril 2024

ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS EN LA MADRUGADA


Desde aproximadamente las 22:30 horas, Policía Comunal y División Antinarcóticos de Chivilcoy trabajaron en conjunto para llevar adelante dos allanamientos en nuestra ciudad, los cuales resultaron positivos.

Jueves, 24 de mayo de 2018

A continuación, el Parte de Prensa de lo actuado por las fuerzas policiales.

En el día de la fecha, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y crimen organizado Chivilcoy, a cargo del comisario Omar Ariel Valiente junto a personal de la Estación de Policía Comunal 9 de julio a cargo del comisario José Vázquez, procedieron a dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento en el marco de IPP N° 09-0 0-001831 18 en las viviendas ubicadas en Calle Cardenal Pironio y Lagos y Calle Hipólito Yrigoyen entre La Rioja y Avenida Bartolomé Mitre de la localidad de 9 de julio.
Dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del doctor Marcelo Romero a requerimiento del Dr. Juan Ignacio Bidone titular de la UFI N° 4 y del Doctor Gabriel Courtade de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes; todos del departamento judicial Mercedes.
Sobre estos domicilios Se realizaron tareas de inteligencia por dos meses aproximadamente habiendo sido iniciada la causa a partir de información que recepciona la Ayudantía Fiscal especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes dando cuenta de que en la localidad de 9 de Julio, un masculino comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio y en la modalidad Delivery, por lo que se comisiona personal de esta subdelegación, y de las tareas realizadas también se logra establecer que se encontraba involucrada otra persona, en este caso una femenina, quién también se dedicaba a la venta de estupefacientes en su vivienda; que los mismos estarían relacionados entre sí pero se preserva la investigación en cuanto al vínculo entre ambos. Ante ello se lograron obtener placas fotográficas y filmaciones que certificaban la información recibida. Como resultado de los allanamientos se logró aprehender a un masculino mayor de edad y secuestrar en el domicilio sito en calle Cardenal Pironio y Lagos de 9 de Julio, envoltorios de cocaína y marihuana fraccionados en dosis directamente para su comercialización; 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo y producto de la venta de estupefacientes ($8.350) y demás elementos de interés; mientras que en la vivienda de calle Hipólito Yrigoyen e/La Rioja y Avenida Mitre, se logró aprehender a una femenina mayor de edad y secuestrar clorhidrato de cocaína y marihuana, distribuidos en dosis destinadas para su venta y cuatro teléfonos celulares. Finalizado los allanamientos y mantenida comunicación telefónica con el Dr. Gabriel Courtade, Titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Depto. Judicial Mercedes, avaló lo actuado disponiendo la aprehensión del masculino y la femenina, ambos mayores de edad, debiendo ser trasladados a primera audiencia día 24 de mayo 2018 con fines de prestar declaración del inculpado a tenor del artículo 308 del cpp además Se informa que no se revela identidad de las personas por expresa disposición de la fiscalía interviniente.