3 agosto 2021

SE PAVIMENTO EL ACCESO A INCHAUSTI

Se trata de un tramo de ruta de poco más de diez kilómetros por el que transitan cotidianamente más de 320 alumnos y 150 docentes y trabajadores que asisten a la Escuela.

Miércoles 23 de mayo de 2018.

Finalmente, y tras años de intensas gestiones encaradas por la Universidad Nacional de La Plata, la Dirección de Vialidad Provincial completó las obras de pavimentación del camino que une la localidad de Valdés con la Escuela Agraria Inchausti de la UNLP, ubicada en el distrito de 25 de Mayo.

Se trata de un tramo de ruta de poco más de diez kilómetros por el que transitan cotidianamente más de 320 alumnos y 150 docentes y trabajadores que asisten a la Escuela. Hasta ahora, ese camino era de tierra y se volvía prácticamente intransitable en los días de lluvia, lo que dificultaba –y en muchos casos impedía- el acceso al establecimiento, tanto de estudiantes como de profesores.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, visitó la Escuela, donde mantuvo un encuentro con su director, Héctor Pérez, y luego aprovechó para compartir la jornada con los alumnos y recorrer las instalaciones.

Para Tauber, la concreción de esta obra vial “es fruto de años de gestiones, de golpear puertas en los despachos nacionales y provinciales y convencer a los funcionarios de que estos chicos no podían perder días de clases sólo por el mal estado de un camino rural”.

“Se ha hecho una inversión que sin dudas vale la pena y dará sus frutos. Ahora este tramo de ruta será transitable y seguro aún en las condiciones climáticas más adversas, garantizando no sólo que los chicos y sus docentes lleguen al aula, sino también llevando tranquilidad a sus familias que saben que ahora sus hijos transitan por un camino con todas las normas de seguridad”.

Las obras realizadas, que culminaron días atrás, incluyen además del asfaltado de los 10 kilómetros de ruta, trabajos de alcantarillado y drenaje. Ahora sólo resta completar la pavimentación de un pequeño tramo de cerca de 800 metros, en el empalme con el comino de acceso a Estación Valdés. En este sentido, desde la UNLP ya se iniciaron las gestiones con Vialidad Provincial para avanzar con las tareas.

Fuente: 25 Digital.