29 marzo 2024

EL PODER DE LA GENTE

Miércoles, 23 de mayo de 2018

Hoy, Armando se comunicó con nuestro medio para darnos a conocer una situación que lo tenía muy afligido. Cerca de su domicilio, en Ameghino y Rivadavia, un pequeño gato estaba trepado en un pino, a una altura de 7 metros y llorando desde ayer porque no podía bajar.

Hizo todo lo posible por los medios que le parecieron más idóneos, como recurrir al Cuartel de Bomberos y a la Municipalidad para que le den una mano en auxiliar al animalito. No habiendo obtenido respuesta favorable y no muy familiarizado con la tecnología, nos alcanzó una foto del gatito personalmente, y allí pudimos notar la angustia que lo aquejaba. Radio Eco 97.1 se hizo eco de la situación y le dio también difusión al tema para tratar de resolverlo de alguna forma.

Mientras tanto Armando nos explicaba que "les ofrecí dinero para el combustible, si era necesario, pero nadie me ayudó, por eso recurrí a los medios".

Pocos minutos después de darlo a conocer al aire, un oyente, Víctor Quiñones, que se encontraba trabajando, se ofreció a colaborar minutos más tarde cuando se liberara. Para ello recurrió a su hermano, electricista de profesión y quien cuenta con una escalera de 8 metros. También se hizo eco del pedido la gente del Voluntariado de Defensa Civil y finalmente varias personas confluyeron en el lugar para el rescate del felino.

Fernando Collado (Electricista) y Marcelo Sosa (Albañil) fueron quienes finalmente lograron bajar al gato, de sexo masculino y que, como corolario de una linda historia en la que quedó demostrado que la gente que se preocupa siempre logra sus objetivos, el gatito fue adoptado en el momento por "el Colla" como se lo conoce entre sus más cercanos a este excelente voluntario de Defensa Civil.