5 agosto 2021

6 OFERENTES PARA EJECUTAR LAS OBRAS DE RUTA 5

 

Martes 24 de abril de 2018.

Se creará una red vial de más de 7.000 kilómetros de rutas y autopistas a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). Incluyen a nuestro distrito.

En la mañana de hoy, el Gobierno Nacional realizó la presentación y apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obras bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), a partir del cual se creará una red vial de más de 7.000 kilómetros de rutas y autopistas.

Se trata de 10 consorcios, conformados por siete empresas internacionales y 19 locales que pujan para conseguir la licitación de explotación de seis corredores viales con un compromiso de inversión de USD 6.000 millones.

Hoy se recibieron las ofertas técnicas y el 10 de mayo será el turno de las económicas: ahí se sabrá qué tasas piden para financiar a 15 años el repago de lo que se invierta.

La licitación lanzada en enero prevé modernizar 2.500 kilómetros de rutas nacionales y crear una nueva red de autopistas y rutas "seguras" de más de 7.000 kilómetros, lo que demandará una inversión estimada de 6.000 millones de dólares en los primeros cuatro años.

Hoy la red está compuesta en un 12% por autopistas, un 6% por semiautopistas y un 82% por rutas comunes. El sistema PPP intentará modificar esos números. Las autopistas deberán llegar en 5 años a representar el 54% y las semiautopistas, el 4 por ciento.

6 OFERENTES PARA LA RUTA 5

En lo que hace a Ruta 5, obra en la que está incluido nuestro distrito, para la ejecución de 136 km. de autopista; 367 km. de ruta segura y 31 km. especiales, se recibieron 6 ofertas de empresas de capitales nacionales y extranjeros.