29 marzo 2024

PERSECUCION POLICIAL Y SECUESTRO DE 1/4 DE COCA

Un conductor con una camioneta Chevrolet Blanca evadió un control policial en ruta 5, fue perseguido hasta el interior de la ciudad de Carlos Casares donde arrojó una bolsa con 125 envoltorios que contenían cocaína. El rodado fue hallado en cercanías del Corralón y secuestrado por la DDI. Estaría identificado el dueño.

Viernes, 13 de abril de 2018

Durante las últimas horas de la tarde del jueves corrió como reguero de pólvora el amplio despliegue de los efectivos de la DDI en nuestra ciudad y varias fueron las versiones al respecto, siendo la más fuerte un procedimiento relacionado con estupefacientes.

El medio colega, Casares On Line dialogó con el Comisario Marcos Chelia, Segundo Jefe de la DDI Pehuajó,  quien, informó que en un operativo de rutina de control vehicular en la tarde del jueves último en el Km 300 de la Ruta 5, el conductor de una camioneta Chevrolet  S10 de color blanco, no acata la orden de detención  evadiendo el mismo y dándose a la fuga. Los efectivos de la DDI lo persiguen por esta ruta hasta el Acceso Virgen de Luján, lugar por el que ingresó a la ciudad a alta velocidad traspasando  la zona del Hospital, las vías del ferrocarril  y en cercanías de las calles Galcerán y Rivadavia, el conductor arrojó por la ventanilla una bolsa, por lo cual el primer móvil que lo perseguía se detiene para ver que había tirado, mientras que el resto de los móviles  merman la velocidad y pierden de vista el vehículo confundiéndosela con otros de las mismas características, deciden no dar continuidad a la persecución para evitar que debido a la velocidad que se desplazaba la camioneta atropellara a alguna persona. Poco después la encontrarían abandonada.

Cocaína y la camioneta abandonada

Los efectivos policiales junto a testigos revisan lo que arrojó el conductor de la camioneta donde constataron que dentro de una bolsa había 125 envoltorios más, pequeños, que al ser cotejados y pesados cada uno de ellos contenía, 2 gs. aproximadamente de cocaína, siendo el total de lo secuestrado 258 gs.

Por su parte efectivos de la DDI siguieron con la búsqueda de la camioneta la cual había quedado abandonada en  calle Chiclana y Falucho a dos cuadras del corralón  municipal. La misma fue trasladada hasta las dependencias de la DDI Casares.

Tras solicitar al Registro del Automotor la titularidad, se obtiene respuesta positiva sobre domicilio fijado en Carlos Casares, por lo cual se aguardaba directivas de la Justicia para poder accionar al respecto.

Si la persona que conducía la camioneta y arrojó la droga en la persecución  es el propietario que figura en el Registro Automotor ya tendría antecedentes de delitos de la misma calificación, según lo que manifestó Chelia, segundo Jefe de la DDI Pehuajo.