20 abril 2024

UNA APP ARGENTINA CONTRA ACCIDENTES

Ludmila Baliño de 22 años y Conrado Blanco de 23, cursan en la Universidad Nacional del Centro, en la Facultad de Sistemas, donde comenzaron a soñar esta aplicación y que están próximos a viajar a Silicon Valey, a buscar financiamiento para la misma.

Miércoles 11 de abril de 2018.

 

La iniciativa consiste en un dispositivo que analiza y lee las ondas cerebrales, con el fin de detectar somnolencia en quienes conducen un automóvil e incarles mediante una chicharra que están próximos a cerrar los ojos mientras manejan. Este emprendimiento será presentado en el polo tecnológico para conseguir el monto necesario para llevarlo a cabo.

Este dispositivo se denominará “Morfeo”, y según sus creadores “será un dispositivo que mediante sensores se encargará de leer y analizar las ondas cerebrales del conductor para detectar su estado de somnolencia”.

“Esta tecnología nos permitirá tomar decisiones antes de que ya sea tarde y (el chofer) se esté quedando dormido. En caso que el conductor empiece a mostrar señales de somnolencia, se le avisa mediante una alerta sonora y en caso de que se presente un nivel de fatiga mayor se le alerta mediante vibradores”, señaló Ludmila, confiada de que su invento conseguirá el respaldo suficiente en Silicon Valey.

“Tenemos tres minutos para una demostración donde contamos la idea y el modelo de negocios y luego hay otros cuatro minutos para responder preguntas. Estamos un poco nerviosos, pero confiados en que el sistema puede atraer inversores”, sentenció Conrado.