29 marzo 2024

Según CAME: EL MEJOR FINDE LARGO DE LA HISTORIA

Según datos recabados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), "nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo". Gracias al buen tiempo los turistas eligieron ciudades del partido de La Costa, uno de los lugares más elegidos a nivel país.

Martes, 03 de abril de 2018

Durante los cinco días que la mayoría aprovechó para descansar, los que se movieron por el país gastaron $7.567 millones, "un monto que ayuda a derramar dinamismo en las economías regionales", según indicó Came.

Casi el 40% de los turistas que salieron este fin de semana eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires. Le siguió el Litoral, con un 20%. "La concurrencia fue superior al año pasado ayudados porque fueron 5 días no laborables y por el excelente tiempo que prevaleció a lo largo del feriado, lo que motivó a muchas familias a elegir puntos con mar y playa", indicó la entidad empresaria.

"En Mar del Plata, la ocupación hotelera rondó el 90% pero quedaron colmados los hoteles cinco estrellas. En la Costa, ciudades como Vila Gesell fueron muy transitadas, en parte por la variedad de espectáculos y eventos que se organizaron, que incluyó desde el festejo de pascuas en el bosque, la 5° Exposición de Orquídeas, cactus y suculentas, hasta un torneo de golf. Lo mismo sucedió con Mar de las Pampas, donde al sol, el mar, el calor y la naturaleza se sumó una feria de libros con la participación de más de 30 editoriales", agregó.

Y destacó que otras localidades frecuentadas fueron "Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo y Mar de Ajó, favorecidas porque ofrecieron precios accesibles". "Para visitantes que buscaron más confort, se destacaron Pinamar y Cariló. En el interior de la provincia hubo centenares de actividades que desplegaron turistas por Sierra de la Ventana, Villa Ventana (Tornquist), San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Tigre y Junín, entre otros", remarcó.

Otros datos del fin de semana largo

  • En total 2,4 millones de personas viajaron por la Argentina.
  • La estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los $865 por persona, cuando el año pasado para este mismo fin de semana fue de $695 (un 24,4% más este año).
  • En cantidad de gente, se desplazó un 6,6% más que en 2017, lo que no sorprende si se contempla que este año hubo un día no laboral adicional. Sin embargo, la estancia promedio fue levemente superior (3,2 vs 3,6).
  • El gasto total durante todo el feriado aumentó 49,2%, de $5.071 millones la temporada pasada a $7.567 millones este año. El fuerte incremento se explica porque en esta ocasión  se trasladó más gente, que permaneció más tiempo.
  • El relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,6% frente al mismo fin de semana del año pasado. Incidió que se está comparando un feriado con un día más de duración, aunque eso no le resta importancia al número ya que justamente la fecha le permitió a miles de comercios del país mover sus ventas que vienen amesetadas.

 


Fuente: LaNoticia1