28 marzo 2024

Docentes: DONDE HUBO CINCO, PUEDE HABER SEIS


El nuevo encuentro tendrá lugar el miércoles 4 de abril a las 14 en el ministerio de Economía. Los maestros, junto a otros gremios estatales, protestan con una carpa blanca frente a la Gobernación. Y analizan la continuidad de su plan de lucha, que incluye un paro el día 5.

Martes, 27 de marzo de 2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos agrupados en el frente gremial a una nueva reunión de mesa paritaria salarial, que tendrá lugar el miércoles 4 de abril a las 14 en el ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

La citación se produce en momentos en que los docentes, junto a otros gremios estatales del territorio bonaerense, instalaron una "carpa blanca", para repudiar las ofertas realizadas por las autoridades, que establecieron un techo del 15%.

¿Casualidad? Tal vez, pero en política nada parece serlo. Lo cierto es que la citación tiene como fecha el día antes al paro convocado por el frente de gremios estatales.

Esta será la sexta reunión de paritaria entre Ejecutivo y representantes de los maestros, en la que no se registraron modificaciones sustanciales en la oferta de recomposición que hagan modificar el plan de lucha de los docentes.

El  Gobierno continúa plantado en su propuesta de 15% de aumento sin cláusula gatillo, a la que fue sumando luego algunos elementos como el premio por presentismo, una cláusula de revisión o un plus por concurrir a capacitaciones.

 


Crédito: La Tecla