16 abril 2021

LA AUTOVÍA 7 LLEGARA HASTA EL SALADO

 

Jueves 22 de marzo de 2018.

Desde hace ya casi dos años, que se está construyendo el tramo de la autopista Junín-Chacabuco, que unirá esta primera ciudad con la Capital Federal. Son alrededor de 80 los obreros juninenses que se encuentran trabajando en esta mega obra.
El ingeniero Martín Ortiz, encargado de obra en el sector, expresó en declaraciones radiales que “la obra comprende desde el kilómetro 219, en Chacabuco, al 258, en Junín. La obra de la autopista llegará hasta el puente del Río Salado y la fecha de terminación de obra es enero de 2020. La obra sufrió una modificación, por eso los plazos se cambiaron. La zona urbana y semi urbana de Junín, desde el golf hasta el Río Salado, todavía no estamos ejecutando nada porque aún no se aprobó el proyecto para esa zona”.

El Junín Golf Club está preocupado porque podrían perder bastante terreno cuando pase la obra y hay muchos vecinos que tienen sus casas a la vera de la ruta 7, a lo que respondió que “Vialidad es quien se encargará de expropiar los terrenos que sean necesarios, es quien nos abre paso a nosotros para trabajar. Hasta el golf, ya se han expropiado los terrenos, se han corrido los alambrados y estamos trabajando. Del golf hasta Junín, hay un proyecto que aún no se definió. El nivel de la ruta se va a respetar, no va a haber altura, y así llegará hasta el puente”.
Consultado sobre las características del trazado, el ingeniero apuntó que “se realizará una duplicación de calzada, se hace una paralela a la existente, quedando con dos carriles de circulación para cada lado. Pasó de autovía a autopista, porque ésta última restringe los accesos y te lleva directamente a los distribuidores, que en esta traza serán tres: en el kilómetro 225, a la altura de una escuela rural en Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins, en el kilómetro 235, y un tercero en cercanías a La Agraria, kilómetro 247”.

“Estos distribuidores son para evitar el acceso directo de los caminos aledaños y está pensado para una mayor seguridad de los usuarios. Al lado de toda la obra va una colectora, pavimentada en algunos tramos. La autopista tendrá asfalto moderno, que son asfaltos modificados con polímeros, y se utiliza una carpeta de tres centímetros, de rodamiento, que cierra el paquete estructural y tiene más durabilidad. Una vez concluido esto, viene la demarcación horizontal y vertical. Tendrá también un cantero central que servirá para dividir las calzadas”, afirmó.