25 abril 2024

AL NUEVO PARO DOCENTE SOLO LE FALTA LA FECHA

 

 

 

Jueves 22 de abril de 2018.

La quinta reunión sin éxito con los ministros de María Eugenia Vidal motivó el enojo de los docentes, quienes delinearon un plan de lucha, pero sin confirmar la fecha de una nueva medida de fuerza.

“La Provincia tiene los recursos para una mejora y no vamos a aceptar los salarios a la baja”, arremetió al término del encuentro paritario el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, al tiempo que responsabilizó a la gobernadora bonaerense. “No tiene voluntad de llegar a un acuerdo con los docentes”, recriminó.

Respecto a la última oferta, desde la FEB sostuvieron que la única “novedad” es la incorporación a la propuesta de $ 3000 en concepto de capacitación para los docentes que cumplan con 148 horas anuales, que fue rechazada de plano.

“Hoy, están desmantelando el sistema educativo. Hemos estado en las escuelas con los chicos, pero el que está ausente es el Estado”, aseguró Mirta Petrocini, quien alertó que la Provincia “está obrando de mala fe”.

A raíz de esta situación, el Frente de Unidad Docente Bonaerense definió un plan de acción que ratifica la marcha de antorchas convocada para este jueves 22 a las 18 y una jornada de lucha para el lunes 27 de marzo junto a trabajadores estatales, con un paro y movilización, pero sin fecha de confirmación.