2 agosto 2021

PROYECTO PARA FABRICAR VIVIENDAS SUSTENTABLES

imagen ilustrativa

Lunes 5 de marzo de 2018.

La iniciativa es coordinada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Prevé la construcción de casas prefabricadas de hormigón armado, de rápido montaje y equipadas con calentadores y paneles solares.

Luego de varias reuniones técnicas, el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo y su equipo, recibieron al titular del Instituto de la Vivienda provincial, Ismael Passaglia y a la directora General de Obras, Patricia Belloni, a quienes mostraron el proyecto para avanzar en su implementación.

"Durante el encuentro acordamos hacer una presentación al resto de los Ministros porque coincidimos en que es un instrumento viable que podría dar una solución habitacional a los sectores de bajos recursos de la provincia de Buenos Aires", indicó Elustondo.

En tanto, Passaglia sostuvo que "destacamos que las casas que se construirían son de muy buena calidad y de bajo costo a partir de la incorporación de innovación, y creemos que podrían tener un impacto positivo en la calidad de vida de los bonaerenses".

Desde su creación, el Ministerio de Ciencia provincial trabaja en el desarrollo de tecnología innovadora para la fabricación industrializada de viviendas con el objetivo de que sean propiedad de la Provincia y mediante convenios puedan ser licenciadas a municipios, cooperativas, empresas constructoras, ONGs, entre otros actores.