16 abril 2024

"ES UNA INCONSCIENCIA" VIAJAR SIN VACUNARSE

Sábado 24 de febrero de 2018.

Tras el primer caso de Fiebre amarilla en la Argentina que se conoció la semana pasada, la preocupación de los profesionales crece en torno a las medidas que deben tomarse en cuanto a prevención y la responsabilidad de vacunarse antes de salir del país.

El médico infectólogo, Amadeo Esposto, calificó como una “inconciencia” no aplicarse la vacuna contra esa enfermedad en el caso previo a un viaje a Brasil, por ejemplo.

De todas formas aclaró que se trató de un caso aislado y específico el del turista que trascendió en los últmos días, y destacó que se haya detectado y diagnosticado a tiempo. “Hay cuadros que son intrascendentes, no todos son graves o mortales”, dijo Esposto. Sin embargo, calificó la situación como “preocupante” y exhortó a la sociedad a concentrarse en el tema para evitar contagiarse y además no "importar" el virus a nuestro país y que los casos se multipliquen.

En relación a la importancia de la vacuna, el profesional dijo que “vacunarse es imprescindible. La vacuna es muy eficaz y da protección para toda la vida”. En tanto, a propósito del turista argentino que viajó a Brasil y contrajo el virus indicó que “el riesgo era que ese individuo hubiera sido picado acá. Siendo un caso único y aislado la posibilidad de replicar el caso es baja”.

 

Fuente: Infocielo.