22 abril 2021

Un detenido: ROBO DE CEREAL ESCLARECIDO

Esta mañana, en la Estación de Policía Comunal, el Comisario José María Vázquez junto a la titular del Comando de Prevención Rural, Analía Muñoz y el Subsecretario de Seguridad de Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Zotti, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del esclarecimiento de un millonario robo de cereal.

La policía dio detalles a la prensa del hecho de robo de 380 toneladas de trigo, lo cual se venía investigando desde el martes pasado ante la denuncia efectuada por el propietario del cereal, quien se domicilia en la ciudad de Pehuajó.

“Este importante hecho de robo de cereal fue esclarecido en las últimas horas debido al rápido accionar de la Policía Comunal, la Sub DDI Bragado, y los CPR (Comandos de Prevención Rural) de la región, bajo la Coordinación del Comisario Mayor Coronel, con asiento en Chivilcoy”, indicó el Jefe de la Policía Comunal, José María Vázquez, agregando que hasta el momento hay una persona aprehendida, quien fue conducida a prestar declaración esta mañana ante el Fiscal de la UFI N° 4, del Departamento Judicial Mercedes.

“Gracias a vecinos del campo donde se produjo el hecho, que dieron algunos detalles, se pudo determinar el color de uno de los 12 camiones que cargaron el cereal el 14 del corriente mes, en horas de la tarde en el campo “El Faisán”, en inmediaciones de Fauzón”, detalló Vázquez.

Además, el Comisario indicó que “Desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio, se pudo establecer a través de las cámaras de seguridad que el vehículo, junto a otros, circuló desde Ruta 65 y Compairé  hasta Ruta 5 y de allí hasta la rotonda “Raúl Alfonsín” ingresando posteriormente a la planta de silos de la firma Ghergo, donde fueron pesados y derivados a un molino de la Ciudad de Chivilcoy”.

Según informó el Jefe Policial, tras la visualización de las cámaras se les tomó declaración a los transportistas; tras lo cual, en horas de la noche del miércoles, el Dr. Horacio Capurro, titular de la Ayudantía Fiscal, dio la orden de aprehensión de un ciudadano del sexo masculino de este medio, y que hoy debió comparecer ante el Fiscal.

A su turno, la titular de Patrulla Rural, Analía Muñoz, adelantó que "ahora esperamos conocer la declaración del imputado para saber cómo prosigue la causa y cuáles serán las directivas judiciales que habrán de cumplirse”. Ante la requisitoria periodística, aclaró que el cereal fue incautado por la Justicia, y el silo donde se acopió, precintado.

Por último, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Zotti, destacó el trabajo realizado durante muchas horas por el Centro de Monitoreo y que resultara fundamental para el esclarecimiento del ilícito.