1 agosto 2021

SE CORTARÍA LA ATENCIÓN DE IOMA

 

Martes 20 de febrero de 2018.

Tras varios anuncios y pedidos de regularización de las deudas a las autoridades del IOMA, los médicos nucleados en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), dejarán de atender a los afiliados de esa obra social a partir del 1° de marzo.

Desde la entidad, que reúne la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, vienen reclamando desde finales del año pasado que se normalicen los pagos del IOMA, que por el momento siguen percibiendo de forma dispar y en algunos casos todavía no cobraron la facturación de noviembre.

El presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella, explicó que “hemos sido pacientes y comprensivos frente a las dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos que nos plantearon las autoridades del Instituto, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando respuestas que nunca llegan”.

Desde la obra social de los estatales emitieron un comunicado en el cual aseguran que "estamos implementando un nuevo sistema de pago, muy beneficioso para todos, ya que representa un gran avance para transparentar las cuentas del Instituto", y aclaran que "en el marco de la transición entre el sistema anterior y el nuevo, los pagos a nuestros prestadores se efectúan de manera paulatina".

"Durante la semana pasada se efectuaron pagos de manera progresiva para diferentes proveedores y continuarán también durante esta y las siguientes, hasta cancelar la totalidad de lo pendiente. Se destaca que el equipo de la Subdirección Contable está trabajando para que se procese de la mejor manera y lo más rápido posible", remarca el comunicado.

Pero además la entidad culpa a los bancos por el retraso, atento que "se implementó la modalidad de interbanking, lo que significa que nuestros prestadores podrán acceder a sus pagos, incluso durante los días que se realicen las medidas de fuerza anunciadas por los bancos".

Pero a pesar de la aclaración, los médicos se mantienen firme en su postura y a partir del 1 de marzo y de manera progresiva irán suspendiendo prestaciones si el IOMA no regulariza la situación antes de esa fecha.