1 agosto 2021

Gas: AUDIENCIA, MAMARRACHO Y SUBA

Será el próximo martes, donde Camuzzi Gas Pampeana, pedirá un incremento de entre el 33 y el 43% a partir de abril. Pese al incremento del 45% de diciembre, el nuevo monto tiene relación a la caída de los subsidios que reciben las empresas.

Sábado 17 de febrero de 2018.

El próximo martes se discutirá un nuevo aumento de la tarifa del gas para la Provincia, y la empresa prestadora, Camuzzi Gas Pampeana, pedirá un incremento de entre el 33 y el 43% a partir de abril.

La audiencia pública será la primera de una serie de reuniones en las que las prestadoras de distintas regiones del país justificarán el nuevo cuadro tarifario propuesto. De esa forma, el miércoles será el turno de Gasnor, Ecogas y Gas Cuyana; y el jueves le tocará a Metrogas, Gas BAN, Litoral Gas y Gas NEA.

Pese al incremento del 45% de diciembre, el nuevo monto tiene relación a la caída de los subsidios que reciben las empresas.

En tanto, las compañías apuntarán a la posibilidad de cobrar una "tarifa plana" para distribuir los consumos de forma más equitativa en las diferentes épocas del año. De esta manera, se busca que los usuarios repartan el costo de los meses de invierno en el resto del año, pagando una tarifa relativamente similar.