23 abril 2024

CRECE LA VIOLENCIA DE TRANSPORTISTAS

La Bolsa de Comercio de Rosario denunció que desde hace varios días la circulación de camiones que transportan cereales y oleaginosos se ha visto impedida en distintas rutas del país y en varias provincias por piquetes y "acciones de vandalismo de transportistas autoconvocados".

 

 

Martes 6 de febrero de 2018.

En rutas y caminos que atraviesan localidades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, entre otras, se registraron cortes, amenazas y vaciamiento de carga de camiones que transportaban granos hacia plantas procesadoras y terminales portuarias.

Estos hechos, además de provocar la pérdida de mercadería a los cargadores, productores, acopiadores y cooperativas, están determinando que los exportadores no puedan cumplir en tiempo y forma con los embarques en los buques que se encuentran en muelles.

"Para tener una idea del efecto de las referidas maniobras, basta mencionar que la cantidad de camiones arribados a los puertos del área metropolitana de Rosario, desde Arroyo Seco hasta Timbúes, en los últimos tres días hábiles cayó en aproximadamente un 70% si se compara los arribos con el mismo período de la semana anterior", sostuvo la entidad en un comunicado.

La Bolsa solicita a las autoridades y fuerzas de seguridad que "adopten las medidas necesarias para impedir la reiteración de estos condenables episodios de violencia, por la seguridad de las personas y bienes transportados".