21 junio 2021

GOBERNADORA, ¿POR QUÉ NO FUE AL HOSPITAL?

 

Publicación pedida.

Sábado 3 de febrero de 2018.

 

Sra Gobernadora, en menos de dos años visitó a mi Ciudad, 9 de Julio, en tres oportunidades.
Respeto profundamente su envestidura, no comparto su ideología política, y creo, los dos pensamos en una Salud Publica Diferente.
Desde mi humilde lugar he publicado muchos artículos en desacuerdos con las políticas de Salud de Gobernadores anteriores, lo cual me ha costado hasta tener que irme del Sistema, es decir que mis cuestionamientos Sanitarios no son por meras causas políticas, sino más bien por convicciones Sanitaristas y humanitarias.
Sra Gobernadora, Ud. En sus visitas a nuestra Ciudad, no ha concurrido al Hospital Zonal Julio de Vedia, referente de la Región Sanitaria II.
Será porque nuestro Hospital es modelo Regional? Funciona bien?, no es así. Porque entonces?
Hace muchos años un artículo de mi autoría refería a la destrucción del Hospital, y hace un año en otro escrito hable "del Hospital en Terapia Intensiva", y tenía la ilusión de dialogar con Ud. Respeto del tema.
Sus visitas fueron al despacho del Intendente, a visitar unas cuadras de asfalto que abonan los frentistas, y al Centro de Monitoreo de cámaras de vigilancia, de una ciudad típica del interior.
Y me dio mucha pena, desilución, que no visitará el Hospital, porque para aquellos que hemos conducido Hospitales es muy importante transmitirle cara a cara los problemas a la maxima investidura política.
El Hospital no se recompone con el marketing de una obra, insignificante para la Epidemiología Regional y la cobertura de muchas Ciudades, que seguramente Ud. Vendrá para la inauguración.
Si es el marketing el que dominara el escenario actual y no la valoración del recurso humano Hospitalario, con sus pilares básicos, la recomposición salarial y la capacitación continua, el camino encubierto es el vaciamiento de la Salud Publica.
Sra. Gobernadora, con mis respetos pertinentes, su presencia en el Hospital es prioritaria de cuadras de asfalto o cámaras de seguridad.
Ojala en su próxima visita pueda concurrir.

Dr. José M. Giuliodoro
MP 111283, 9 de Julio.