2 agosto 2021

ABSA AUMENTA: LA AUDIENCIA ES UN DIBUJO

La tarifa subirá de 109 a 144 pesos para el rango 1 y de 390 a 609 pesos para el rango 8. - Pese a las críticas de políticos y vecinos, ABSA confirmó que el aumento en la factura del agua será del 40%.

Sábado 3 de febrero de 2018.

Las autoridades de la empresa ABSA informaron que el aumento en la factura del servicio de agua quedó estipulado en el 40%, con una suba de 109 a 144 pesos para el rango 1 y de 390 a 609 pesos para el rango 8.

Esta confirmación se produjo durante el desarrollo de la audiencia pública que se desarrolla en el Colegio de Abogados de La Plata, de la que participan autoridades bonaerenses, vecinos y representantes políticos, además de representantes de la compañía.

A través de las redes sociales, dirigentes políticos -especialmente de la oposición a la gestión de Cambiemos- fueron relatando algunas alternativas de la sesión.

Así, se pudo conocer que los representantes de la empresa mencionaron las bondades del servicio que prestan, provocando el enfado de muchos vecinos que hace tiempo no cuentan con agua por los sucesivos cortes.

Finalmente, Raffaele Sardela, titular de la empresa, debió reconocer los problemas que denunciaron los participantes en la audiencia.