28 marzo 2024

Ruta 7: LAS OBRAS SE INICIARAN EN JUNIO

Ayer fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación. Las evaluaciones de oferta de esta primera fase del proyecto se realizarán en el mes de marzo, por lo que se estima que los trabajos en los corredores se iniciarán en algunos meses.

Lunes 30 de enero de 2018.

En la mañana de ayer fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará a cabo a través de Vialidad Nacional bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), tal como había adelantado Democracia en su publicación del día 13 de enero de este año.
Aseguran que las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos. La Ruta Nacional 7 será una de las beneficiadas con la creación de un tramo seguro.
Se trata de lo que en el proyecto se denomina “Corredor C” y contempla la construcción de dos variantes en la RN7, una de seis kilómetros en la localidad de Desaguadero y otra de 23 kilómetros en La Picasa. Además, habrá 421 kilómetros de ruta segura desde Junín hasta el límite con San Luis y de Luján de Cuyo a Potrerillos.
Las evaluaciones de oferta de esta primera fase del proyecto se realizarán en el mes de marzo, por lo que se estima que los trabajos comiencen en la segunda mitad del año.