1 agosto 2021

BOMBEROS LUCHAN CON LOS INCENDIOS DE CAMPOS

Son habituales en esta época del año. Algunos por las altas temperaturas, otros por la sequía, y algunos por desidia de la gente. Los incendios de campo tienen a nuestros bomberos voluntarios a mal traer.

Viernes, 26 de enero de 2018

En la jornada de este jueves, 25 de enero, el cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, acudió a tres focos de incendio de campos. El primero, tal como informara La Trocha en su plataforma de Facebook, se suscitó alrededor de las 13:30, momento en que desde el cuartel se usaron bombas de estruendo debido a un gran corte de luz que afectó un importante área de nuestra ciudad.  En esa ocasión debieron acudir a la continuación de calle Urquiza, pasando la Ruta provincial 65. Minutos después de las 14 requirieron el refuerzo de un camión cisterna en el lugar.

Solo habían pasado unos minutos de las 15 horas cuando, casi en simultáneo, debieron salir hacia Carlos María Naón -junto a Defensa Civil- y hacia Fauzón donde se producían sendos incendios de pastos naturales y monte.
La Tarea en Naón demandó más de 2 horas, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Voluntarios de Defensa Civil y Defensa Civil 9 de Julio, según detalla ésta última en su plataforma de Facebook.