25 julio 2021

SOL, ALCOHOL Y PREVENCION

Fue en el marco del Operativo Sol y participaron efectivos de la Bonaerense junto al personal del REBA. Buscaron concientizar y evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Martes, 16 de enero de 2018

En el marco del Operativo Sol 2018, el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, realizó junto a efectivos de la Policía una campaña de concientización en Villa Gesell, donde se llevaron a cabo controles y reparto de folletería informativa con el objetivo de limitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en las playas y el expendio no permitido a menores .

El trabajo contó con la participación de casi 60 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, incluyendo personal de la Jefatura Departamental Pinamar, la Jefatura Comunal Villa Gesell, los grupos UTOI y GAD, Infantería, DDI y la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes realizaron controles en los ingresos a las playas.

Asimismo, junto a otros 30 integrantes del REBA se llevó adelante el reparto de folletería informativa (que incluía detalles sobre los efectos del alcohol en el organismo) con el fin de concientizar y evitar el consumo de alcohol en la vía pública, como así también la venta ambulante no permitida. El operativo, que abarcó el control sobre el consumo de drogas, tuvo el apoyo de un drone y un helicóptero de la División Aérea de la Policía que sobrevoló la zona y monitoreó el despliegue policial.