30 noviembre 2022

Bragado: CONFIRMAN UN CASO DE MENINGITIS VIRAL

Confirman un caso de meningitis viral en Bragado.

Domingo 7 de enero de 2017.

Se trata de una paciente de 10 años que ingresó al hospital el día viernes. Las autoridades sanitarias aseguran que evoluciona favorablemente.
Las autoridades sanitarias del Municipio confirmaron que en Bragado se detecto hace algunas horas un caso positivo de meningitis viral.
Se trata de una niña de 10 años que se atendió en el hospital el día viernes luego de un síntoma permanente de mucha fiebre.
Si bien se trata de un caso leve, la niña sigue internada en el nosocomio y su cuadro clínico es favorable La meningitis viral es el tipo de meningitis más común, que es una inflamación del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal. Frecuentemente es menos grave que la meningitis bacteriana, y la mayoría de las personas se mejoran solas (sin recibir tratamiento). Sin embargo, es muy importante que todas las personas con síntomas de meningitis consulten a un proveedor de atención médica de inmediato debido a que algunos tipos de meningitis pueden ser muy graves, y solo un médico puede determinar si usted tiene la enfermedad, el tipo de meningitis y el mejor tratamiento, que en ocasiones puede salvar la vida.
Los bebés menores de 1 mes y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen una probabilidad mayor de enfermarse gravemente por meningitis viral.

Fuente: Bragado Informa