28 marzo 2024

Seguidilla de incendios: UN 28 AL ROJO VIVO!!!

El día amaneció con amenaza de altísimas temperaturas, la que se fue cumpliendo conforme pasan las horas para llegar a las 16:00 a los 38°. En el interín los bomberos voluntarios de nuestra ciudad llevan tres intervenciones sin pausa desde las 10:45 horas.

Jueves, 28 de diciembre de 2017

Antes de las 11 de la mañana una dotación de Bomberos Voluntarios al mando de César Gatti partió hacia la Ruta 5 en su intersección con la calle Berutti, lugar donde se encuentra la quinta y fábrica de la familia Urso. Poco después se sumó otra unidad en tanto que otras dos partían hacia el basural sito en el extremo noreste de nuestra ciudad a combatir otro foco ígneo. Se fueron sumando otras dotaciones hasta completar cinco, al mando de Sergio Fernández, que trabajaron denodadamente junto a Defensa Civil por casi cinco horas con 40 efectivos, dos regadores municipales (uno de ocho mil y otro de treinta mil litros), más una retroexcavadora y dos palas cargadoras pertenecientes a la Municipalidad de 9 de Julio.

Al momento de abandonar el basural, sin pasar por el cuartel, debieron dirigirse a la calle Teresa de Calcuta entre San Martín y Salta donde según vecinos del lugar, "prendieron fuego para limpiar el terreno", pero el calor y viento reinante desmadró la situación poniendo en riesgo viviendas cercanas. Dos dotaciones trabajan en el lugar bajo la supervisión de César Gatti quien explicó a nuestro cronista que dos cisternas regresaban al Cuartel en busca de agua y allí calculaba una labor de dos horas por lo menos.

 

ULTIMO MOMENTO

Al momento de la elaborar esta nota una dotación al mando de Santiago Barreau y un cisterna se dirigen a un campo cercano a French donde un gajo de una planta que cayó, cortó un cable y el chispazo producido prendió un rastrojo de trigo. Trabaja en el lugar personal de la Cooperativa eléctrica para cortar el suministro eléctrico.