23 abril 2024

UN DETENIDO POR ABIGEATO AGRAVADO

Martes 26 de diciembre de 2017.

El Comando de Prevención Rural de 9 de Julio informó que el día 22 tomó conocimiento, mediante un llamado telefónico, del faltante de una ternera de tambo, ubicado en Estancia San Juan, zona rural de la localidad de la Niña. Por tal motivo es que el personal policial se abocó a la tarea de búsqueda, conociendo luego que se trataría de un hecho ilícito.

Consecuentemente, y a raíz de averiguaciones practicadas se logra establecer la autoría del hecho, quedando aprehendido ciudadano Carlos M., oriundo de la Provincia de Formosa, domiciliado en la localidad de La Niña, quien tenía en su poder la carne de la ternera ya trozada  y cuero del animal, el cual fue reconocido por el damnificado.

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nro 3 a cargo Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes, quien dispuso la detención, y posterior traslado a sede judicial a primera audiencia el día 23 del corriente, por el delito de "Abigeato agravado".

Por otra parte se solicita a la población rural que tengan especial interés en el cuidado de animales, en especial cerdos y corderos, a fin de prevenir hechos ilícitos por la cercanía a las fiestas de año nuevo.

Se recuerdan los teléfonos (02317.)432955 – 431100 – Celular 02317-15-404668 y  911 para emergencias.