19 abril 2024

AL MENOS CUATRO INGRESOS A VIVIENDAS

La Nochebuena se transformó en una pésima velada para varios nuevejulienses que al llegar a su domicilio se encontraron con todo revuelto y faltantes de todo tipo.

Lunes, 25 de diciembre de 2017

Pese a las recomendaciones que brindaran desde la Estación de Policía Comunal en el día de ayer a través de nuestro Medio, y el refuerzo del operativo de seguridad que se estableció, en lo que fue un verdadero raid delictivo, al menos cuatro hogares sufrieron el delito conocido como "escruche" (robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera).

Los casos de los que La Trocha Digital tuvo conocimiento se dieron en un radio de 10 cuadras a la redonda y fueron descubiertos por los propietarios de las viviendas entre la medianoche y las 2 de la mañana. Nuestro cronista habló con algunos de los damnificados de los hechos que se sucedieron prácticamente al mismo tiempo en H. Yrigoyen al 1400; en Corrientes al 1100; Yrigoyen al 1100 y Poratti al 1500. En algunos domicilios (como el de Yrigoyen al 1400 y Poratti al 1500) no se llevaron nada en tanto que en Yrigoyen al 1100 y en Corrientes a la misma altura se habrían alzado con una importante suma de dinero y elementos de valor.

Fueron muchos los vecinos preocupados en la madrugada ya que una de las propietarias que se encontró con todo revuelto dio aviso a la policía, e inmediatamente después, a todos sus vecinos a través de un grupo de whatsapp que tienen para casos de emergencia. Varios de ellos estaban ausentes y debieron apurar la vuelta a casa ante el temor de encontrar la misma situación que su vecina.

PERITAJE

En uno de los domicilios aún se aguarda a los peritos que vendrían en el transcurso del día desde la ciudad de Bragado para tratar de dilucidar el caso y hallar a los culpables.

 

LA PALABRA OFICIAL

Consultada esta mañana la Titular de Estación de Policía Comunal, Subcomisario Erica Figueroa, manifestó que si bien solo dos vecinos realizaron la denuncia, se investigarán todos los hechos que hubieran sucedido y que aún no se hayan denunciado; al tiempo que aseguró que en las próximas horas se dará a conocer un parte de prensa al respecto.