28 marzo 2024

¿SIN "PROVINCIA" HASTA EL MARTES 26?

El paro cumplE este miércoles su tercer día consecutivo. Había sido extendido por 24 horas pero finalmente seguirá hasta el viernes 22. Los bancos en todo el país atenderán este jueves hasta las 13.

 

Miércoles 20 de diciembre de 2017.

Los trabajadores del Banco Provincia decidieron extender la medida de fuerza hasta el viernes inclusive, medida que comenzó el lunes 18 por lo que durante toda la semana no habrá atención, justo en un momento donde el público tiene una alta demanda de dinero por las fiestas y se depositan los medios aguinaldos, con lo que teniendo en cuenta las fiestas y el fin de semana, la atención se reanudaría recién el día martes 26.

Los empleados del BaPro siguen adelante con las protestas contra la reforma jubilatoria, tanto en la Legislatura como en en la Casa de la Provincia este miércoles donde hubo un incidente con Martín Lousteau.

La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, denunció "la liquidación del sistema jubilatorio del Banco Provincia de Buenos Aires" y además rechazó un "ridículo ofrecimiento del 9% como tope para las paritarias".

Por ello durante este jueves 21 habrá asambleas en las dos últimas horas de atención en todos los bancos y mientras ellos ocurra no atenderán al público.

CAROLINA PIPARO, PERSONA NO GRATA

Carolina Píparo trabajó en el Banco Provincia luego de un trágico robo en 2010 donde mataron a su hijo en el vientre. La diputada por Cambiemos fue electa este año. Durante la sesión de este martes, Píparo votó como todo el oficialismo la reforma jubilatoria del BaPro. Ahora la declararon persona no grata: "No vuelvas más por acá", indicaron en un cartel.

AGRESION A MARTIN LOUSTEAU

El diputado nacional  Martín Lousteau circulaba por la zona de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. Allí protestaban los empleados del Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria del Bapro y casi lo linchan. Finalmente fue ayudado por policías para salir del grupo que lo agredía.