23 abril 2024

ACCIDENTE DE NUEVEJULIENSES EN RUTA 5


Un grave accidente sufrió un matrimonio nuevejuliense que se dirigía desde nuestro medio hacia la vecina ciudad de Bragado, sobre la traza de la Ruta Nacional N° 5.

Lunes, 4 de diciembre de 2017

Esta madrugada, cuando faltaban 15 minutos para la hora 04:00, la alarma general por un llamado al Cuartel de Bomberos de Bragado alertó sobre un incendio vehicular sobre ruta 5. Rápidamente partió una dotación a cargo del Oficial Jorge López en la unidad 16, y al llegar al lugar, km 219 de la ruta 5, constataron que el incendio estaba totalmente declarado y generalizado, en una camioneta VW Amarok, sobre la banquina sentido descendente (9 de Julio - Bragado).
Sus ocupantes, Martín Aita y su esposa, oriundos de nuestro medio, quienes poseen comercio en Bragado, pudieron salir por sus propios medios aunque fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal San Luis de manera preventiva.

El incendio, según se supo por el conductor, se originó a partir de que la camioneta embiste a dos caballos que se cruzaron de la nada sobre la ruta, en momentos que transitaban sobre ella, con destino Bragado. Ambos animales murieron instantáneamente, y luego de algunas maniobras, pudieron detener la marcha a unos 200 metros del impacto, ya con el vehículo en llamas. El rápido accionar de la dotación de bomberos logró sofocar el intenso fuego en pocos minutos.

 


Prensa de Bomberos Voluntarios de Bragado.