30 noviembre 2022

VELAN A SANTIAGO MALDONADO EN 25 DE MAYO

Por fuera de la intervención de la municipalidad local, los restos del artesano serán despedidos en una casa velatoria privada. "Serán bienvenidos todos los que quieran acompañar sin banderas políticas", señaló su hermano, Sergio Maldonado.

Sábado 25 de noviembre de 2017

Hoy comienza el velatorio de Santiago Maldonado en 25 de Mayo y será realizado en una casa velatoria privada. "Casa Serrano", ubicada en calle 6 esquina 29 fue el lugar elegido por la familia.

En la previa a la ceremonia de despedida de sus restos, su hermano Sergio aseveró: "Serán bienvenidos todos los que quieran acompañar sin banderas políticas".

El entierro se llevará adelante el día domingo en el marco de una ceremonia privada sólo para amigos y familiares.
Cabe destacar que ayer, la junta médica que realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado concluyó, sin disidencias, que el artesano murió ahogado, estableciendo que la causa del deceso fue "asfixia por inmersión" ayudada por "hipotermia".

Algunos de los peritos coincidieron en que Maldonado estuvo 53 días en el Río Chubut mientras que otros aseguran que no fueron más de 60. Un tercer grupo cree que el cuerpo del joven artesano estuvo 73 días bajo agua.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confesó que tiene "más dudas que antes, está claro que no murió porque estuviera de turista en el río, murió en medio de la represión ilegal de la Gendarmería".

En tanto, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró que "la fecha de muerte no es exacta. No podemos concluir cómo ni cuándo falleció Santiago, pero sí que estuvo siempre en el mismo habitat, en el mismo río".