4 diciembre 2022

DICE ABSA QUE ESTA TRABAJANDO...

Viernes 24 de noviembre de 2017.

En un comunicado, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), informó que continúa con el plan integral de mantenimiento y optimización del servicio en las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, considerando parte fundamental del mismo la reparación de las pérdidas que presenta el acueducto de 700mm que une a las tres localidades,con el fin de resguardar el volumen de líquido que llega a la planta de abatimiento de arsénico de Casares y que luego se distribuye a Pehuajó.
De esta manera, en lo que va del año se ejecutaron 82 reparaciones entre los kilómetros 264 y 307, y alcanzando un total de 165 reparaciones en los últimos doce meses. Las tareas, ejecutadas por personal de la empresa, implicaron la apertura con retroexcavadora, colocación de bomba de achique y el descubrimiento del caño que se encuentra a dos metros de profundidad, aproximadamente. También se colocaron juntas Pey, una técnica de reparación segura, rápida y de mayor durabilidad.
La inversión supera los 4 millones de pesos debido a la dificultad de cada intervención y la disparidad entre las averías encontradas a lo largo de los 120 kilómetros que recorre el acueducto. El objetivo primordial es generar un aumento de caudal alrededor del 15%.
En 9 de Julio se realizaron empalmes de cañerías en las calles Alsina y O´Higgins y se colocaron válvulas exclusas en las calles Pironio y O´Higgins, en Pironio y Juan XXIII y en la calle J.B. Justo y Pironio.
También se colocó un hidrante en la calle Alsina y Alberti, garantizando que toda la red reciba agua tratada.
Cabe destacar que continúan de forma permanente los drenajes nocturnos en la red de agua para mantenerla limpia, y semanalmente se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de la red cloacal mediante el camión desobstructor adquirido por la empresa para la región.