24 abril 2024

BIODIGESTOR EN "DEL VALLE" ABASTECERA DE ENERGIA

Jueves 23 de noviembre de 2017.

Enmarcado en el proyecto “Sostenibilidad mediante Energías Renovables”, el próximo lunes 27 la Escuela Agrotécnica Salesiana Del Valle dejará inaugurado un biodigestor, producido con efluentes.

Un biodigestor es una fuente de energía y biogás que es producido a través de los desechos de los animales y la industria. En éste, los desechos son atacados por bacterias, y son desintegrados, formándose así el biogás, y dando como subproducto un fertilizante natural, llamado biol.

El Lic. Marcos L. Morales, Coordinador de Actvidades Prácticas, subrayó "que la inquietud surgió en nuestra escuela, a partir de una visita del Padre Inspector, y se pudo armar y asesorar gracias al apoyo de la Oficina de Proyectos ubicada en Buenos Aires, con la que cuenta nuestra congregación para estos fines".

El proceso de construcción y puesta en marcha llevó aproximadamente 2 años.

El biodigestor está comenzando la producción de gas diaria, actualmente la caldera que calienta la mezcla está funcionando con biogás. Y en un tiempo más, va a generar suficiente como para comenzar a utilizarlo en la caldera que la escuela adquirió para dicho fin.

La Inauguración y capacitación

Sera este próximo lunes 27 a las 10hs. en el Colegio, donde se desarrollara la inauguración, conferencia y exposición del biodigestor.

En tanto el día martes 28 la hora 8, habrá de darse un curso para alumnos del ciclo superior, sobre “energías renovables, eficiencia energética y digestión anaeróbica”, dictada por especialistas españoles del Centro Tecnológico de Eficiencias y Sostenibilidad de Energylab.