18 abril 2024

CONSULTA POPULAR POR LA VUELTA DEL TREN AL INTERIOR

 

Martes 21 de noviembre de 2017.

Organizaciones de usuarios de trenes, trabajadores ferroviarios, vecinos y referentes políticos realizarán desde el próximo miércoles una consulta popular en toda la provincia sobre la vuelta del servicio ferroviario, sobre todo a los pequeños pueblos del interior.

Se trata de la primera edición de la iniciativa #QueVuelvaElTren, que se realizará ahora en territorio bonaerense pero después irá recorriendo todo el país. Los roganizadores instalarán urnas y “los ciudadanos van a tener la posibilidad de decirle al gobierno nacional si el proyecto ferroviario que éste propone es el que ellos quieren”, dijo Jorge Ceballos, referente de Libres del Sur y director de VIAS-El que vuelva el tren.

Durante este primera consulta, las urnas estarán, hasta el 27 de noviembre, en La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Pergamino, Bahía Blanca, Avellaneda, Moreno, San Isidro, San Fernando, Baradero, Junín, Olavarría, Pergamino, Chivilcoy, Zárate, Coronel Dorrego, Quilmes, San Fernando y Tigre, entre otras localidades, se informó.

“Las organizaciones convocantes vienen trabajando en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria por la recuperación y modernización de los trenes, el regreso de los servicios nocturnos metropolitanos, desarrollo de la industria ferroviaria, el freno al remate de vías y “chatarra” ferroviaria, y la vuelta del tren a los pueblos del interior de la provincia”, señalaron los organizadores.

La propuesta es organizada, además de por VIAS, por Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos.

“Sabemos que el tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro”. Y agregó: “hay que trabajar con el foco puesto en el gran desarrollo que la Argentina tiene en materia ferroviaria”, añadió Ceballos.