30 noviembre 2022

EN ROJAS, ESTAN LLOVIENDO LADRILLOS

Habían ido a retirar la droga arrojada desde una avioneta. Intentaron huir en una camioneta y volcaron.
Dos detenidos tras otro vuelo narco a 220 kilómetros del Obelisco

Dos narcos detenidos tras un vuelo narco en el partido bonaerense de Rojas.

 

Durante el operativo también se secuestraron 29 "ladrillos" de marihuana. Los investigadores creen que todos habían sido arrojados por una avioneta en esa zona del partido bonaerense de Rojas, a 220 kilómetros de la Capital Federal.

Dos detenidos tras otro vuelo narco a 220 kilómetros del Obelisco

La camioneta en la que escapaban los narcos, tras el vuelco.

Según informaron fuentes policiales, un vecino notó que una aeronave realizaba maniobras sospechosas por la zona, hasta que finalmente vio cómo tiró dos bultos de importante tamaño en el medio de un campo.

Agentes del Comando de Prevención Rural (CPR) y la Policía Comunal montaron un operativo cerrojo y lograron localizar a dos hombres que escapaban en una Ford Ranger.

Los dos sospechosos, de 23 y 38 años, fueron detenidos tras una persecución que se extendió por caminos rurales y terminó poco antes de la ruta nacional 188, cuando la camioneta perdió el control y volcó.

Dos detenidos tras otro vuelo narco a 220 kilómetros del Obelisco

Algunos de los paquetes arrojados en el descampado.

Los investigadores determinaron que ambos detenidos son oriundos de la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En la camioneta llevaban los dos bultos que había visto caer el vecino que alertó a la Policía. En total, los agentes contabilizaron 29 ladrillos de marihuana, aunque aún no fue informado el peso total de la droga.

Antecedentes

La modalidad no es nueva en la Provincia. En marzo de este año, una avioneta procedente de Paraguay descargó 500 kilos de marihuana en un campo de General Belgrano, a 150 kilómetros de Rojas.

Los investigadores determinaron que la carga pertenecía una banda que realizaba ese tipo de viajes una vez por semana, siempre en localidades del interior bonaerense.

Tres meses después, Gendarmería incautó 455 de marihuana en un campo de San Andrés de Giles. La droga había sido transportada por una avioneta hasta San Antonio de Areco, pero antes de ser detenido el piloto logró escapar. A unos 30 kilómetros se vio obligado a aterrizar y abandonó la carga.