30 noviembre 2022

WhatsApp: TENES 7 MINUTOS PARA "ARREPENTIRTE"

Sábado 28 de octubre de 2017.

WhatsApp permite por fin borrar mensajes enviados. Eso sí, es necesario tener la versión más reciente de la 'app' de mensajería, hacerlo antes de los 7 minutos del envío a eliminar, y por último, cruzar los dedos, pues no notifica al remitente que su mensaje ha sido efectivamente eliminado.

Lo había anunciado hace un año pero por fin va a ser una realidad. La aplicación de mensajería WhatsApp introdujo una nueva función salvavidas que permitirá eliminar de forma permanente los mensajes enviados siempre que se haga en los siete minutos posteriores desde el envío.
Para tener acceso a esta función es necesario actualizar la app con la última versión, que se está implementando progresivamente entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone. También deberán tener actualizada la app los destinarios del mensaje.
La función permite a sus usuarios eliminar mensajes enviados a través de chats individuales o de grupos, de modo que estos no podrán leer más su contenido.
Las instrucciones para aplicar esta nueva función se detallan en la sección preguntas frecuentes de la página web de WhatsApp (FAQ) La nueva función de la app está especialmente indicada para aquellos casos en los que se envía un mensaje a un chat equivocado o si este contiene un error.
Estos son los pasos:
1. Abrir WhatsApp e ir al chat que contiene el mensaje que deseas eliminar.
2. Mantener presionado el mensaje para seleccionarlo, tocar en Eliminar dentro del menú. Se puede seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo.
3. Pulsar Eliminar, y luego Eliminar para todos.
Los usuarios solo podrán eliminar mensajes en un plazo de tiempo de hasta siete minutos desde el envío. Los textos eliminados desaparecerán pero queda un rastro para el destinatario al que le aparece el aviso "Este mensaje fue eliminado".
Y un último aviso importante: WhatsApp no notifica al remitente que su mensaje ha sido efectivamente eliminado. Deberá confiar en su pericia, esperar que haya procedido bien y cruzar los dedos.